Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Pascual
  • lunes, 29 de mayo de 2017
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

Sevilla acoge las jornadas nacionales de cabildos catedrales y colegiales


Arte Sacro. Un centenar de canónigos procedentes de los cabildos de toda España se están dando cita en Sevilla desde la tarde de ayer y hasta el próximo viernes para participar en las XXXII Jornadas Nacionales de la Confederación de Cabildos Catedrales y Colegiales de España. Las jornadas llevan por lema ‘La Catedral: Biblia de piedra, anunciadora de la Buena Noticia’.

Las sesiones de trabajo han comenzado en el Salón Spínola del Arzobispado con la ponencia que ha impartido Luis Rueda, prefecto de Liturgia de la Catedral de Sevilla, titulada ‘La Catedral, lugar de culto y cultura’. Posteriormente, los congresistas podrán conocer tanto la seo hispalense como el Arzobispado, la Biblioteca Colombina o el Archivo Diocesano.

La segunda ponencia será hoy jueves a las 12,30 horas en la iglesia de Santa María, en Carmona. El ponente será el canónigo Manuel Sánchez, y su intervención llevará por título ‘La Catedral como periferia‘. Posteriormente se celebrará la asamblea general ordinaria de la Confederación Nacional de Cabildos Catedrales y Colegiales.







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.