Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Cabildo de Elecciones en la Soledad de San Buenaventura


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, reunida en cabildo de oficiales celebrado el pasado martes 04 de abril, de conformidad a lo establecido por las Reglas, procedió adoptar los siguientes acuerdos y que a continuación comunica a todos sus hermanos:

1º. Una vez finalizada la legislatura de cuatro años de la actual junta de gobierno, fijar fecha de cabildo general extraordinario de elecciones, para el próximo jueves 29 de junio, (reglas nº 53 y nº 59), siendo su hora de inicio las 20,30 horas y su hora de cierre las 23 horas y en su casa de hermandad.

2º. Dando cumplimiento a lo establecido por el art. 43 de las Normas Diocesanas para HHCC., designar una Comisión Electoral que velará por el correcto desarrollo del proceso electoral, formada por los siguientes hermanos, mayores de dieciocho años y con antigüedad suficiente:

Isabel Bohórquez Botana
Manuel Yoldi Delgado
Antonio Arroyo Escalante

3º. Establecer (regla nº 57), el plazo de presentación de candidaturasde 30 días naturales para aquellos hermanos que aspiren a desempeñar el cargo de hermano mayor y miembros de junta de gobierno, que comprenderá desde el lunes 24 de abril hasta el miércoles 24 de mayo.

4º. Durante el plazo de presentación de candidaturas (30 días naturales) y conforme al art. 44 de las Normas Diocesanas para HHCC y regla nº 60, permanecerá expuesto en la secretaria de la hermandad el censo electoral a disposición de los hermanos, a fin de que puedan comprobar su inclusión y puedan subsanarlo en caso de ser necesario, así como para cualquier otra reclamación o rectificación que proceda, siempre en cumplimiento con lo establecido en la legislación civil en materia de protección de datos. Una vez concluido el plazo de consulta personal del censo electoral, la Comisión Electoral, resueltas las eventuales reclamaciones de los interesados y aprobado definitivamente el censo, remitirá dos copias del mismo, selladas y firmadas por el secretario de la junta de gobierno, a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías para su ratificación. (Art. 44.3 ND.)

5º. Concluido el plazo de presentación de candidatos, la junta de gobierno, con el visto bueno de la Comisión Electoral, comunicará la relación de los mismos a la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, especificando en todo caso quienes se presentan al cargo de hermano mayor.

6º. Una vez recibido el censo electoral definitivo y ratificado por la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las HHCC, la junta de gobierno (regla nº 61) hará llegar a todos los hermanos con derecho a voto cédula de citación al cabildo general extraordinario de elecciones.

7º. Se recuerda a todos los hermanos y hermanas, que para ser electores deberán reunir todos los requisitos establecidos en las Reglas y Normas Diocesanas, en particular (reglas nº 60 y nº 61):

• Haber cumplido los dieciocho años de edad en el día señalado para el cabildo de elecciones.
• Tener una antigüedad mínima de un año de pertenencia a la hermandad para día del cabildo de elecciones.
• Encontrase al corriente en el pago de cuotas (los hermanos podrán ponerse al corriente durante el plazo de exposición del censo)

8º. Igualmente se recuerda a los hermanos que para ser candidato a hermano mayor y/o miembros de junta de gobierno, deberán reunir los requisitos establecidos en las reglas nº 55 y nº 56, a las que remitimos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.