Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Pascual
  • lunes, 24 de abril de 2017
  • faltan 335 días para el Domingo de Ramos

Premio Alfiler de Plata de Andalucía para José Antonio Grande de León


Arte Sacro. La página web Cinturón de Esparto, con temática cultural y religiosa que aúna la información cofrade de las 8 provincias de la comunidad andaluza quiere dar a conocer el premio Alfiler de Plata de Andalucía. Un galardón que se crea para reconocer  la valía artística de los vestidores de imágenes procesionales de Andalucía. En esta primera edición, tras la deliberación del jurado reunido para esta ocasión, el galardón es para José Antonio Grande de León, vestidor y bordador en oro sevillano, que cuenta con más de 25 años de trayectoria y que ha sido capaz de establecer un sello y una enorme capacidad de innovación, revolucionando en muchos momentos, el arte de vestir a las dolorosas. Siendo determinante su actuación en la hermandad de la Soledad de San Buenaventura para obtener esta distinción.

El galardón será un alfiler de plata junto con los demás tipos de alfileres que se utilizan en el arte de vestir imágenes, todo ello encima de un acerico sobre peana de madera y placa.

La entrega del galardón se hará en el Círculo Mercantil e Industrial en su sede de la calle Sierpes 65 el viernes 21 de abril a las 18,30 horas en el salón de actos de la entidad, presentando el acto Moisés Ruz Lorenzo, periodista de la cadena Ondaluz Sevilla Televisión. 

Foto: Fco. Javier Montiel.







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.