Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • miércoles, 22 de noviembre de 2017
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XXIV Encuentro de la Familia Servita de Andalucía


Arte Sacro. El próximo domingo día 23 de abril las órdenes seglares, grupos laicos y hermandades de espiritualidad servita de Andalucía se reunirán para celebrar conjuntamente la Pascua, en esta ocasión será en la granadina población de Loja y siendo la anfitriona la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores. Antigua Congregación de Terciarios Siervos de la Virgen, miembro del Secretariado Servita de Andalucía.

La Hermandad de Loja es la más antigua de las agregadas a la Orden Servita de Andalucía pues fue fundada por el Arzobispo de Granada D. Diego Escolano y Ledesma el 19 de Octubre de 1669  un año más tarde de la de Granada capital - hoy desaparecida- contando con  la autorización  del Prior Provincial de la Corona de Aragón que concedió  a dicho arzobispo potestad para instituir y fundar en la ciudad de Granada y todo su distrito Congregaciones de Terciarios de Orden servita.El encuentro se iniciará a las 9 de la mañana con la bienvenida por parte de la organización y desayuno fraterno. A las 11 de la mañana tendrá lugar la celebración Solemne de la Eucaristía que presidirá el Prior de San Nicolás de los Servitas de Madrid, Fray Javier Mª Badillo, OSM y ex-provincial de la Orden en España.  Tras la misa de Pascua se realizará una visita al patrimonio religioso de Loja e igualmente será la reunión de Priores y Hermanos Mayores  de de las corporaciones integradas en el Secretariado servita de nuestra Región.

Uno de los puntos importantes será la presentación de la líneas generales de un ambicioso proyecto de formación para los seglares servitas.El encuentro terminará con un almuerzo de confraternización.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.