Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Más de un centenar de carruajes participan en concursos y actividades que vuelven a convertir Sevilla en la Capital Mundial del Enganche


Sevilla Información. La Plaza de España, el Parque de María Luisa y el Casco Histórico albergarán el recorrido del Concurso Internacional Ciudad de Sevilla, La Copa Naciones y el Campeonato de España el sábado 29. El domingo se desarrollará la tradicional exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería con numerosas unidades que pasearán por el Real durante la Semana de Feria.

Más de 100 participantes convertirán Sevilla en la Capital Mundial del Enganche a partir de las diversas actividades y concursos que organizan por cuarto año consecutivo el Real Club de Enganches de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Fiestas Mayores, y la Real Maestranza de Caballería. Coche de caballos y mantillas serán protagonistas entre el 29 y el 30 de abril en el calendario de actividades que se desarrollarán por las calles de la ciudad. Este evento tiene sus raíces en la I Exhibición de Enganches del domingo previo a la Feria de Abril de Sevilla, “una tradición consagrada en la capital andaluza a la que se dedica varios días que coinciden con el primer fin de semana de Feria” según ha destacado el delegado Juan Carlos Cabrera, que ha presentado el acontecimiento junto al vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Ramón Moreno de los Ríos.

La agenda de actividades contempla la celebración el sábado 29 del IV Concurso Internacional de Enganches de Tradición “Ciudad de Sevilla”, la Copa de Naciones y el IV Campeonato de España, concursos que se integran en una misma cita. El centro histórico  y los Jardines del Pardo de San Sebastián se convertirán en escaparate de una oferta cultural patrimonial como es el Enganche de Tradición. El concurso consistirá en tres pruebas; presentación ante tres jurados a las 10:00 en la Plaza de España, prueba de recorrido a las 10:20 y prueba de manejabilidad en el Prado de San Sebastián.

La prueba de recorrido discurrirá por Plaza de España, Calle Conde Urbina, Glorieta de Luca de Tena, Conde de Colombia, Avenida de Pizarro, Pabellón Mudéjar, Plaza de América, Pabellón Real, Avenida de Hernán Cortés, Avenida Rodríguez de Caso (Fin del recorrido por el Parque), Glorieta de Los Marineros Voluntarios, Avenida de María Luisa, Avda. del Cid, Avenida Menéndez y Pelayo, Calle de la Florida, Puerta Carmona, Calle de San Esteban, Calle Águilas, Calle Luchana, Plaza Alfalfa, Calle Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Calle Villegas, Calle Entrecárceles, Ayuntamiento-Plaza San Francisco, Calle Hernando Colón, Calle Alemanes, Calle Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Calle Santo Tomas, Calle Santander, Calle Postigo, Paseo de Cristóbal Colon, Puente de Triana, Calle Betis, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Puerto de Sevilla, Avenida Moliní, Glorieta de México, Avenida de la Palmera, Glorieta de la Plus Ultra Avenida de la Palmera, Paseo de las Delicias, Glorieta de los Marineros, Avenida de María Luisa, Avenida del Cid, y Consulado de Portugal. Los premios se entregarán al finalizar la prueba de manejo en los Jardines del Prado de San Sebastián.

En la jornada del domingo tendrá lugar el XXXII Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Se trata de un concurso de enganches de tradición, vehículos de caballos antiguos y restaurados. Algunos de estas unidades posteriormente pasearán por el Real de la Feria. El RCEA es una institución que se creó en el año 1984, cuya finalidad más importante es la promoción del uso del coche de caballos en sus diferentes modalidades. Desde entonces ha organizado numerosos concursos  y exhibiciones de tradición tanto en la comunidad andaluza, como en otras comunidades españolas e incluso fuera de España, siendo un club mundialmente reconocido en su materia.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.