Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tres pasos la tarde del Martes Santo en Osuna con el tradicional “palio de los perritos”


Manuel Pinto Montero. De la iglesia de San Agustín salen unos de los cortejos más característicos de la Semana Santa de Osuna. La Hermandad de la Vera Cruz procesiona a sus tres titulares la tarde del Martes Santo. En el primero de los pasos procesiona Nuestro Padre Jesús Cautivo conocido popularmente como El Cristo de la caña, esta imagen fue incorporada a la corporación en 1984 y es una obra anónima del siglo XVIII. En el segundo de los pasos procesiona el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, una obra anónima realizada a principios del siglo XVI. Se cuenta que la imagen fue realizada con una tabla de madera traída de América en uno de los viajes realizados por Cristóbal Colón.

Bajo palio procesiona Nuestra Señora de la Esperanza, una obra de Vicente Tena de principios del siglo XX. Procesiona la imagen junto a la talla de San Juan Evangelista. La Santísima Virgen procesiona en uno de los pasos más emblemáticos de la Semana Santa de Osuna diseñado por Vicente Tena a principios del siglo XX y es conocido popularmente como el paso de los perritos por los animales mitológicos que se pueden encontrar en las esquinas del paso procesional.

NUESTRO PADRE JESUS CAUTIVO

SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ

NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA


Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.