Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Silencio ante el Gran Poder de Dios en la Madrugada del Viernes Santo de Dos Hermanas


Luis M. Fernández. Cuando suenan las tres de la mañana en el reloj de Santa María Magdalena, las puertas de la cercana Capilla del Gran Poder se abren para dejar salir a los morados nazarenos del Gran Poder que, en el más absoluto de los silencios, recorren las calles de Dos Hermanas. La talla del Señor y la de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso son del imaginero sevillano Manuel Gutiérrez Reyes y Cano de principios del siglo XX, habiendo sido ambas restauradas por Enrique Gutiérrez Carrasquilla un siglo después. La imagen de San Juan que acompaña a la Virgen es de Manuel Pineda Calderón, con restauraciones de Santos Calero, Adolfo Castillo Muñoz y el profesor Miñarro, que talló un nuevo cuerpo anatomizado para ella.

Es muy llamativo en la procesión la gran cantidad de personas que, a cara descubierta y organizadas en tramos, como si fueran nazarenos, con sus propios diputados de tramo, van tras el Señor y que, por obvias razones de respeto, no hemos fotografiado, pero que por su orden y silencio, hacen estremecer a la noche nazarena.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.