Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Primera procesión de Veracruz en la tarde del Viernes Santo de Utrera


Luis M. Fernández. La hermandad de la Veracruz de Utrera realiza dos procesiones en Semana Santa. En la primera de ellas, en la tarde-noche del Viernes Santo, los nazarenos con túnica y antifaz negro y capa blanca acompañan a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, imagen atribuida a Pedro Roldán y a Nuestra Señora de los Dolores y en Soledad, imagen anónima, remodelada por Castillo Lastrucci y restaurada en los años 50 por Sebastián Santos. Las imágenes del misterio son también de Castillo Lastrucci. El acompañamiento musical fue de la Banda de CCyTT de la Veracruz de Utrera tras el misterio y de la Asociación Musical La Algaba en el paso de palio.

El sábado santo, vuelve a salir la cofradía, esta vez con capa negra los nazarenos, acompañando al Cristo Yacente, obra de Manuel Martín Nieto, que procesiona en silencio y yendo la Virgen con palio, manto y sayas negras y  claveles rojos y el mismo acompañamiento musical.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.