Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de los Estudiantes, protagonista del Martes Santo en Utrera


Eduardo Fdez. López. La Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de las Veredas, María Auxilio de los Cristianos y San Juan Bosco, desde la Basílica de María Auxiliadora saca cada Martes Santo sus dos pasos, el misterio con el Santísimo Cristo del Amor y el palio con la Virgen de Las Veredas. 

En 1963, tras la reapertura del colegio salesiano de Utrera tras los daños sufridos en la inundación de 1962, un grupo de antiguos alumnos deciden fundar una hermandad. La comunidad salesiana apoyó notablemente la idea y cedió la imagen de un crucificado, hoy titular, que había encargado en 1960 a José Pérez Conde para uno de los altares de su basílica.

En sus primeras salidas procesionales procesionaba a sus pies una imagen de la Virgen de las Veredas realizada por el escultor local pedro Hurtado. Esta imagen fue sustituida por la actual, realizada por José Pérez Conde y bendecida el 31 de mayo de 1970 por el rector de la universidad D. Teodoro Nieto García.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.