Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 19 de junio de 2018
  • faltan 299 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La subida a la Colegiata de Osuna de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores en la mañana del Viernes Santo


Eduardo Fdez. López. El pueblo de Osuna volvió a cumplir con la tradición de llegar con Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores hasta la Colegiata del municipio en la mañana del Viernes Santo. Al alba inicia la Estación de Penitencia la Hermandad de Jesús Nazareno, seguida por la Hermandad servita de los Dolores, ambas desde la Iglesia de la Victoria.

La subida de ambos pasos de una sola chicotá hasta la Colegiata es uno de los momentos más bellos y esperados de la Semana Santa de Osuna. Ya en lo alto se produce el encuentro entre ambas imágenes para iniciar seguidamente el descenso por la popular cuesta de San Antón.

La  imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra anónima del siglo XVII, mientras que la bella dolorosa de la Hermandad servita es del siglo XVII atribuida a José de Mora.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.