Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Virgen de la Alegría


Arte Sacro. La Hermandad de la Alegría, establecida en la parroquia de San Bartolomé, celebrará solemne triduo a su titular, los días 17 al 19 de mayo comenzando a las 20,15 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa oficiada por Francisco Daza Valverde, Provincial de los Carmelitas de la Provincia Bética.

El ultimo día del triduo tendrá lugar solemne procesión claustral, terminando con el canto de la Salve.

El domingo 21 de mayo a las 13 horas, esta hermandad celebrará la función principal de instituto, predicada por el mismo orador sagrado.

Este año participará la Orquesta de Cámara “Victoria” con las voces solistas de Víctor Arturo López y Nolasco Alcántara y el órgano. Como novedad, estarán acompañados del coro de la Hdad. de Ntra. Sra. de la Soledad de Castilleja de la Cuesta, todo bajo la dirección del hermano Francisco Javier Sosa Sánchez.   Además, se reestrenará la interpretación de la Copla “Reina de los Cielos”, dedicada a Ntra. Sra. de la Alegría, que data del año 1919, con letra de Carmen Cetreros y música del ilustre y recordado hermano Manuel Lerdo de Tejada y San Juan. Con ésta, son ya tres las coplas recuperadas (Gloria a María, A los Pies de la Virgen y Reina de los Cielos) que se interpretarán, todas de Lerdo de Tejada, creando una simbiosis perfecta con la Hermandad, la Parroquia y la Venerada Imagen. 

A las 19 horas, tendrá lugar la procesión de la Virgen, por las calles de la feligresía. La Hermandad ha recuperado un ramillete de joyas de origen francés (en la imágen), que data del siglo XIX, de incalculable valor artístico y que la Santísima Virgen lucirá en su salida procesional después de más de 60 años.

El recorrido será el siguiente: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Águilas, Vírgenes, Almirante Hoyos, Muñoz y Pabón, Plaza Ramón Ybarra, San José, Levíes y San Bartolomé, estando la entrada prevista para las 23,45 horas.

El lunes 22 de mayo a las 19,30 horas, tendrá lugar la misa de acción de gracias donde se repartirán las flores del paso de la Stma. Virgen.

Fotos: Luisa María Vázquez Álvarez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.