Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Próximo cultos en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado. Hoy, función solemne a la Virgen del Mayor Dolor


Arte Sacro. Durante los días 7 al 9 de mayo tendrá lugar en la capilla del Mayor Dolor, sede la la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, Jubileo Circular, en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Desde el jueves 18 al sábado 20 de mayo, esta Hermandad celebrará triduo a Ntra. Sra. del Mayor Dolor, comenzando a las 20,15 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio propio del triduo y eucaristía, estando presidido por el capellán, padre José Luis García Benítez.

Está previsto dar una participación más relevante cada día a alguno de colectivos que integran la Hermandad. Así, el jueves 18 estará dedicado a los costaleros; el viernes 19, al grupo joven y cuerpo de acólitos; el sábado 20, al cuerpo de diputados de tramo y auxiliares; el domingo 21, a la Coral.

Asimismo, se convoca jura de nuevos hermanos el sábado 20. Estos hermanos serán citados con antelación para una charla con los fiscales y jurarán las reglas al término de la eucaristía.

El domingo 21 de mayo, a las 12 horas, tendrá lugar la función solemne a Ntra. Sra. del Mayor Dolor, con la intervención de la coral polífonica "Jesús Despojado" y celebrada por el mismo orador sagrado.

Al término de la función solemne, la capilla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor quedará cerrada al culto hasta que los titulares (que serán trasladados a la parroquia del Sagrario el sábado 27 de mayo a partir de las 20 horas, con motivo de la restauración del retablo) regresen a la capilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.