Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Hermandad de San Esteban ante el ataque sufrido por la Virgen de los Desamparados de Vélez-Málaga


Arte Sacro. Ante el suceso sufrido en la mañana de ayer por la Virgen de los Desamparados, titular mariana de la Cofradía Huerto y Desamparados de localidad de Vélez-Málaga, donde un individuo le lanzó un cóctel molotov que afortunadamente no llegó a explosionar, aunque parte del ajuar de vestimenta de la Stma. Virgen ha sido dañado y deteriorado, quedando a expensas de su evaluación, según informa la Hermandad, la Hermandad de San Esteban ha emitido el comunicado que reproducimos:

La Hermandad de San Esteban quiere manifestar públicamente su más absoluto rechazo y consternación ante el ataque perpetrado a la venerada imagen de la Santísima Virgen de los Desamparados de Vélez-Málaga. La imagen de la Virgen de los Desamparados, talla anónima del siglo XVII que recibe culto en la iglesia del convento de Santiago del municipio malagueño de Vélez-Málaga y es titular de la Pontificia y Muy Antigua Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados ha sido objeto este martes de un ataque vandálico con un cóctel molotov, que no ha llegado a arder y, gracias a Dios, no ha causado desperfectos en la misma, aunque sí en su atuendo. 

Desde aquí queremos transmitir a su Hermano Mayor, Junta de Gobierno y hermanos de esa querida Hermandad malagueña nuestra solidaridad y apoyo a toda la Hermandad y nuestro más firme repudio y tristeza por este tipo de actos que agravia a nuestros sentimientos como católicos y a la Santísima Virgen María, Madre de Dios.

Nos une con ellos el amor a la Santísima Virgen, en su advocación de los Desamparados y es por lo que expresamos nuestra tristeza, dolor y repulsa por este ataque, que ofende a todos los que creemos y nos confesamos cristianos y como literalmente declaramos en nuestra anual Protestación de Fe: “confesamos que la Santísima Virgen María, la Madre de Dios, fue concebida sin mancha de pecado original; engendró al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo, permaneciendo siempre virgen; y acabado el curso de su vida mortal, fue Asunta al Cielo en cuerpo y alma.” 

Al mismo tiempo nos unimos en oración con ellos para rogar a la Virgen María Santísima Madre de los Desamparados, para que nunca nos desampare y que nos alcance de Su Divino Hijo la gracia de permanecer siempre fieles  y fervorosos cofrades. 

Las Imágenes que han sido retiradas del culto, serán restituidas el próximo 13 de mayo con motivo de la onomástica de María Santísima de los Desamparados, cuando se celebrará el besamanos en su honor. 

Foto: Facebook Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.