Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Así será el V Aniversario de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal


Arte Sacro. Fue el 7 de mayo de 2012 cuando a eso de las 21,30 horas, empezaron a sonar por las calles del Polígono Hytasa el "run run" de trompetas, cornetas y tambores de la que sería la nueva Agrupación musical de Sevilla. Pronto empezó a adivinarse la ilusión, pero mucho más claro estaba todo el trabajo que había por delante. Cinco años después, con no pocos baches superados, la Agrupación musical Nuestra Señora del Juncal es ya una realidad.

Quizás pueda parecer poco tiempo como para celebrar dicha efeméride, pero para la agrupación es muy importante poner fin de esta manera a una primera etapa de vida en la que poco a poco se han ido asentando las bases de la que ya, de manera asentada, se puede seguir trabajando y creciendo en nombre de Dios y María Santísima a través de la música.

De esta forma, desde el domingo 7 de mayo de 2017 y hasta el 7 de mayo de 2018, se celebrará un V aniversario a través de una serie de actos que a continuación se detallan:

Logo

Se ha realizado un logo con el que rememorar gráficamente la efeméride. Se trata de un diseño sencillo, acorde al formato de diseño de la banda en el que se juega con la "U" de Juncal y la "V" de 5º, uniendo así el nombre de la banda con la palabra aniversario para rematar la base del mismo con los años de fundación y el actual.

El logo será plasmado en parte del merchandising de la banda.

Conciertos

Durante todo el año, la agrupación ofrecerá conciertos en templos de toda la ciudad. No sólo en aquellos lugares que han sido importantes para la formación durante estos cinco años, sino también en zonas de Sevilla en las que, por lo que sea, aún no se ha tenido la oportunidad de hacer música.

Disco

Después de 'MAGIA', la primera producción discográfica que vio la luz la pasada Navidad, la banda se dispone a grabar su primer disco de marchas procesionales. En él, se inmortalizarán sus marchas propias, uno de los mayores reclamos de la formación.

La grabación se realizará entre mayo y agosto para ser presentado a final de noviembre coincidiendo con el V Congreso de Bandas.

Charlas, masterclass y talleres

La didáctica está muy presente en su dinámica de trabajo. ya que para crecer, lo importante es una buena educación y aprendizaje. Por ello, durante este año se van a hacer una serie de talleres tales como:

- Perfeccionamiento de instrumento (trompeta, trombón, corneta y tuba).- Introducción a la lectura de partituras de percusión.- Introducción al trombón de varas.- Primeros auxilios.- Aprende a enseñar.- Respiración aplicada.- Introducción a la edición de partituras con Sibelius.- Introducción a la dirección de bandas.- Cómo dirigir una banda siendo líder y no jefe.

Escuela de Música

La Escuela de Música seguirá estando activa, en la que ya se han formado más de un centenar de músicos. Pero en Juncal ya tienen en mente dar un paso más en este sentido, aunque aún es pronto para comunicarlo.

Desde la Agrupación musical Nuestra Señora del Juncal se quiere invitar a que todo el que lo desee, participe con ellos en un año tan especial, teniendo en c/ Andalucía Amarga tu casa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.