Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cultos a la Virgen de los Desamparados de Alcosa. Hoy, misa preparatoria y fundición del cirio de los donantes


Arte Sacro. La Franciscana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Desamparados, establecida canónicamente en la parroquia de los Desamparados del Parque Alcosa, consagra a su amantísima titular mariana solemne triduo, durante los días 11, 12 y 13 de mayo a las 20,30 horas, predicado por Fray José González Sánchez OFM Conv.

El domingo 14 de mayo, a las 13 horas, tendrá lugar la función principal de instituto predicada por Fray José González Sánchez, párroco de Nuestra Señora de los Desamparados y director espiritual de esta hermandad.

Interviniendo en la misma la coral hispalense Francisco de Asís, medalla de oro de la Hermandad.

Los días 20 y 21 de mayo estará expuesta en devoto besamanos la sagrada imagen de Ntra. Sra. de los Desamparados.

Como cada año, la donación de flores para el paso de la Santísima Virgen serán los proximos dias 19, 20 y 21 de mayo, coincidiendo con su besamanos. El horario será de 10 a 13 y de 18,30 a 21 horas.

El viernes 26, a las 20,30 horas, misa preparatoria a la salida procesional ante el paso de la Stma. Virgen.

Este año, como novedad, habrá un cirio de la candelería del paso procesional de la Stma Virgen con el lema "Dona Sangre" como homenaje a los donantes de sangre del barrio.

Hace más de treinta años, por iniciativa de Francisco Jiménez, que la Hermandad de Ntra. Sra. de Los Desamparados organiza 4 donaciones anuales. El cirio será colocado en el paso el viernes 26 de mayo al finalizar la misa de 20,30 horas preparatoria a la procesión gloriosa.

El sábado 27, a las 19 horas será la salida procesional por las calles del barrio de Ntra. Sra. de los Desamparados, acompañados en la cruz de guía por la Banda de cornetas y tambores del barrio La Pasión de Cristo y tras el paso, por décimo año consecutivo, irá la municipal de Mairena del Alcor.

El recorrido será el siguiente: Ciudad de Paterna, Alfafar, Ciudad de Buñol, Algemesí, Ciudad de Chivas, Ildefonso Marañón Lavín, Pintor Alfonso Grosso, Iglesia Beata Ana María, Emilia Barral, Ciudad de Chivas, Aparcamiento Colegio Arrayanes, Plaza del Obradoiro, Ildefonso Marañón Lavín, Ciudad de Chivas, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Ntra. Sra. de los Desamparados y Ciudad de Paterna, estando la entrada prevista a las 01,30 horas.

El domingo 28, a las 20,30 horas, misa de acción de gracias por el mes de mayo tan intenso, donde se repartiran las flores del paso entre sus donantes y devotos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.