Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Vera-Cruz. Hoy, XLVIII Juegos Florales en honor a la Santa Cruz


Arte Sacro. Reunido el jurado calificador de la XLVIII edición de los Juegos Florales de la Hermandad de la Vera Cruz, ha fallado otorgar el primer premio, al tríptico de sonetos dedicados a la Santa Cruz, presentado bajo el lema “Encrucijada” y con el título "Tríptico del encuentro" cuyo autor es Manuel Laespada Vizcaíno.

Manuel Laespada Vizcaíno, nació en 1958 en Albacete; cursó estudios de Geografía e Historia y es miembro del Grupo Literario Azuer de Manzanares y del Consejo de Redacción de la revista Calicanto. Ha sido galardonado con el premio de poesía nacional del XIII Certamen de Poesía "Ángel Crespo" que concede el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava y que está dotado con 1.000 euros en metálico. Cuenta con una amplia trayectoria lírica que está avalada por la publicación de libros como "Epitafios", Premio Guadalquivir de Úbeda; "Azogues de la llanura", Premio de Alcázar de San Juan; "El suspiro ahogado", Premio Ciudad Real; "Plenilunio descalzo", Premio Luis Feria de la Laguna o "Búsqueda rota", Premio Ciudad de Puertollano. También ha ganado algún que otro premio como el VII Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila) o el reciente XIII Certamen de Poesía "Ángel Crespo".

El jurado está compuesto por los señores Antonio Murciano González, Rogelio Reyes Cano, Enrique Barrero Rodríguez, José María Rubio Rubio, Manuel Henares Ortega, José Agustín Hernández Sánchez, Rafael de Gabriel García y Lutgardo García Díaz, actuando como secretaria del mismo la secretaria general de la junta de oficiales de la hermandad, Sara Pacheco Gras.

El premio está dotado con mil doscientos euros, y una flor natural para el ganador.

La entrega se hará en el transcurso del acto que celebrará esta hermandad el día 18 de mayo a las 20,45 horas, y que tendrá como mantenedor de esta edición de los Juegos Florales a Rafael González Serna, Pregonero de la Semana Santa de 2016, que será presentado por Lutgardo García Díaz, mantenedor de la pasada edición.

El acompañamiento musical estará a cargo del cuarteto de cuerdas “Da Capo” y la soprano Rosanna Franzese.

A la conclusión del acto, el ganador del certamen poético, leerá el tríptico de sonetos y recibirá su premio de manos del hermano mayor de la Hermandad de Vera Cruz, José de Cristóbal González.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.