Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

María Santísima del Silencio recorrió por primera vez las calles de Torreblanca (incluye galería)


Arte Sacro. El pasado sábado 13 de mayo tuvo lugar la primera salida procesional de María Santísima del Silencio por las calles de Torreblanca. La salida se inició después de la solemne función Principal, poco antes de las 20 horas, desde calle Brunete, donde tiene su sede esta asociación de fieles de San Francisco Javier. La procesión llegó hasta la Hacienda San Antonio, teniendo prevista su entrada para las 00,30 horas.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de Coria del Río.

Esta asociación de fieles de San Francisco Javier y María Santísima del Silencio tiene inicia su andadura en 2012 y reside en la Capilla de San Francisco Javier y Virgen del Camino, capilla dependiente de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María. Entre finales de noviembre y primeros del mes de diciembre celebra los cultos en honor de San Francisco Javier, actualmente se está restaurando una antigua imagen del santo y que pasará a ser la titular de la asociación, sustituyendo a la actual a la que se le da culto.

La imagen de María Santísima del Silencio fue realizada por el joven escultor sevillano Juan Manuel Montaño y donada a la asociación por tres hermanos de la misma, bendecida el 25 de marzo de 2015.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.