Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión de enfermos e impedidos en la Hermandad de la O


Arte Sacro. Según el privilegio otorgado por su Santidad Pablo V en 1615, se celebra en honor del primer titular: Jesús Sacramentado, solemne procesión eucarística, con su Divina Majestad bajo palio, para el cumplimiento Pascual de los enfermos e impedidos de la parroquia de la O.

Que tendrá lugar el domingo 21 de mayo, a las 10 horas. La procesión dará comienzo tras el canto del Pangue Lingua, recorriendo algunas calles de la feligresía. Al término de la misma, se realizará exposición mayor y se dará la bendición solemne con el Santísimo Sacramento. A continuación, tendrá lugar la santa eucaristía; en la que se administrará a toda persona que cumpla con los requisitos, el sacramento de la Unción de enfermos, ya que se celebra el día de la Pascua del enfermo.

Los hermanos y hermanas que quieran acompañar a su Divina Majestad deberán acudir a la iglesia parroquial a las 09,15 horas, con traje oscuro y portando la medalla de la hermandad.

Itinerario de la procesión: Castilla, Callao, Antillanos Campos, Alfarería, Procurador, Clara de Jesús Montero, Alvarado y Castilla.

Se suplica a los hermanos, hermanas, feligreses y devotos en general asistan a estos solemnes cultos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.