Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 26 de junio de 2017
  • faltan 272 días para el Domingo de Ramos

La Vera-Cruz volvió a realizar, en honor de la Santa Cruz, una nueva edición de los Juegos Florales


Arte Sacro. La Hermandad de la Vera Cruz celebró ayer, jueves 18 de mayo, la XLVIII edición de los Juegos Florales en honor de la Santa Cruz.

Al acto asistieron Marcelino Manzano, Párroco de San Vicente Mártir, director espiritual de la Vera Cruz y delegado diocesano​ de Hermandades, delegado ​de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, Director del Área de Fiestas Mayores, Juan Miguel Bazaga, una representación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla encabezada por el presidente Joaquín Sainz de la Maza, mantenedores de otros años y Hermandades de la feligresía y de el Lunes Santo.

El jurado calificador de esta edición de los Juegos Florales, falló otorgar el primer premio, al tríptico de sonetos dedicados a la Santa Cruz, presentado bajo el lema “Encrucijada” y con el título "Tríptico del encuentro" cuyo autor es Manuel Laespada Vizcaíno.

Manuel Laespada Vizcaíno, nació en 1958 en Albacete; cursó estudios de Geografía e Historia y es miembro del Grupo Literario Azuer de Manzanares y del Consejo de Redacción de la revista Calicanto. Ha sido galardonado con el premio de poesía nacional del XIII Certamen de Poesía "Ángel Crespo" que concede el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava y que está dotado con 1.000 euros en metálico. Cuenta con una amplia trayectoria lírica que está avalada por la publicación de libros como "Epitafios", Premio Guadalquivir de Úbeda; "Azogues de la llanura", Premio de Alcázar de San Juan; "El suspiro ahogado", Premio Ciudad Real; "Plenilunio descalzo", Premio Luis Feria de la Laguna o "Búsqueda rota", Premio Ciudad de Puertollano. También ha ganado algún que otro premio como el VII Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila) o el reciente XIII Certamen de Poesía "Ángel Crespo".

El jurado estuvo compuesto por Antonio Murciano González, Rogelio Reyes Cano, Enrique Barrero Rodríguez, José María Rubio Rubio, Manuel Henares Ortega, José Agustín Hernández Sánchez, Rafael de Gabriel García y Lutgardo García Díaz, actuando como secretaria del mismo la secretaria general de la junta de oficiales de la hermandad, Sara Pacheco Gras.

El premio está dotado con mil doscientos euros, y una flor natural para el ganador.

El mantenedor de esta edición de los Juegos Florales fue el pregonero de la Semana Santa de 2016, Rafael González Serna, que fue presentado por Lutgardo García Díaz, mantenedor de la pasada edición.

El acompañamiento musical estuvo a cargo del cuarteto de cuerdas “Da Capo” y la soprano Rosanna Franzese.

A la conclusión del acto, el ganador del certamen poético, leyó el tríptico de sonetos y recibió su premio de manos del hermano mayor de la Hermandad de Vera Cruz, José de Cristóbal González.

Fotos: Fco. Javier Montiel







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.