Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XIX Exaltación a la Santa Cruz con motivo de sus Cultos en Alcalá del Río


Antonio Rendón. Los jóvenes cofrades de la Antigua Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río han vuelto a tener otra oportunidad de pregonar la Exaltación de la Santa Cruz. Gracias al XIX pregón juvenil, que ha pronunciado el hermano de esta hermandad, Antonio José Velázquez Romero en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de la Villa Ilipense, donde tiene sus cultos anuales, de quinario al Stmo. Cristo de la Vera-cruz de esta Antigua Hermandad.

El grupo joven continúa en su firme apoyo al mundo cofrade Ilipense con este XIX Exaltación juvenil de la Vera-cruz de nuestra Semana Santa de la localidad.

La magnífica Banda de música, Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana que dirige Carlos José Carvajal Lozano, comenzó la exaltación con la interpretación de la marcha “Amargura”, del sevillano Manuel Font de Anta.

La presentación del exaltador estuvo a cargo de Juan Antonio Morato Moreno, hermano de esta querida Hermandad y exaltador de la anterior edición, seguido de la marcha “Margot” del sevillano Joaquín Turina Pérez.

La exaltación corrió a cargo de Antonio José Velázquez Romero, hermano de esta querida hermandad y del grupo joven. Desde su exaltación en sus jóvenes palabras instruyó a los hermanos presentes una lección de cristianismo evangélico que nos hizo meditar sobre el significado de la Cruz, de una Cruz que tenemos día a día en nuestro trabajo, en nuestra familia, junto a los mandamientos de la Ley de Dios y recordándonos que hay que “Cirenear” y estar al lado del que sufre.  Antonio José trasmitió con palabras lo que ha hecho toda su vida abrazar a la Cruz con fuerza y con fe. La exaltación fue interrumpida por la nueva marcha “Santa Vera-cruz” del compositor y director de la Coral Polifónica de la Hermandad, José Antonio Domínguez Jiménez y por el canto de una composición de esta Coral.

Seguidamente la Banda de música interpretó “Sevilla Cofradiera” del jiennense Pedro Gámez Laserna.  Una vez terminado la XIX Exaltación, el exaltador Antonio José Velázquez Romero recibió de manos del presidente del grupo joven, Antonio Manuel Ruiz Delgado, un bonito cuadro con sus queridos titulares.  Al final del acto la Banda de música interpretó el  Himno  Nacional de Bartolomé Pérez Casas de la localidad murciana de Lorca.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.