Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo de la Resurrección procesionó por las calles de Castilleja de la Cuesta


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado, desde la Barriada de El Faro, en Castilleja de la Cuesta, realizó su salida procesional la Asociación Cofrade de Nuestro Padre Jesús de la Resurrección y Nuestra Señora de las Mercedes, conocida anteriormente como la Cruz de Mayo de las Mercedes.

Esta asociación procesiona desde 2015 con una imagen de Cristo Resucitado, realizada por el escultor Manuel Ángel Fernández Escobar y que llegó a procesionar en Sevilla, concretamente en el barrio de Triana, siendo esta la primera imagen titular de la popular asociación del Cristo de la Clemencia, aquella asociación cofrade que llegó a gozar de popularidad y de las primeras en fundarse.

Esta imagen fue realizada en 2003, siendo sustituida posteriormente por otra similar y de mayores dimensiones y que procesionó hasta la disolución de la asociación. Hoy se encuentra en Castilleja de la Cuesta y allí procesiona cada mes de mayo.

El sábado, recorrió gran parte del centro de la localidad, estando la imagen acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Santa Cecilia. Como ven, las asociaciones crecen también en la provincia, lo curioso es que hablamos de Castilleja de la Cuesta y de una imagen de Cristo Resucitado, en una localidad donde se vive con gran fervor la gloriosa jornada del Domingo de Resurrección.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.