Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Banco Santander respalda en Sevilla la labor contra la exclusión social de la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión


Arte Sacro. Banco Santander, en el marco del programa Santander Ayuda, ha hecho entrega de una aportación en apoyo a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Sevilla, que trabaja para atender a personas que son víctimas de pobreza, exclusión social y marginación.

Esta fundación orienta su actividad especialmente hacia las necesidades de mayores, la infancia, personas con discapacidad, inmigrantes y todas aquellas personas que sufran miseria, marginación, así como la carencia de los recursos básicos para una vida digna. Su centro asistencial atiende semanalmente a unas 1.000 personas en riesgo de exclusión, a las que se proporciona alimentación y vestido.

Banco Santander, a través de la Fundación Banco Santander, lanza cada trimestre el Programa “Santander Ayuda” para colaborar con ONG’s en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social. Banco Santander destina un total de 400.000 euros cada año a 80 proyectos en España. En su selección se tiene en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión inmediata en su entorno y las prácticas innovadoras.

Sobre el programa Santander Ayuda

Banco Santander puso en marcha en 2015 el programa Santander Ayuda a través de la Fundación Banco Santander. Esta propuesta social destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda. En 2016, Santander Ayuda ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación o riesgo de exclusión en España. El plazo de participación está abierto durante todo el año y se divide en cuatro convocatorias (información aquí).

Banco Santander tiene como misión principal contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible. Mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,7 millones de personas. Banco Santander se situó en 2016 como el primer banco europeo en el índice DJSI, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003. Más información aquí.

En la foto, José Luis Cabello, Hermano Mayor de la Archicofradía Sacramental de Pasión, Alberto Delgado, Director Territorial de Banco Santander en Andalucía y Susana Boza, Directora Adjunta de la Oficina de Banco Santander en Calle Tetuán, Sevilla. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.