Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 13 de diciembre de 2017
  • faltan 102 días para el Domingo de Ramos

Continúa la Exposición "Joyas de la Emperatriz. El joyero y el ajuar de la Virgen del Carmen coronada de Córdoba" en el Mercantil. Nueva visita guiada por el Comisario


Arte Sacro. El próximo sábado a las 20 horas tendrá lugar la última visita guiada por el Padre Juan Dobado ante de su clausura que será el domingo.

La hermandad del Carmen de San Cayetano de Córdoba ha sido la primera cofradía cordobesa en mostrar su patrimonio íntegro en el Círculo Mercantil. Y no una herencia cualquiera sino de las mejores colecciones marianas de la Virgen que se conservan en España, bajo la opinión de muchos especialistas.

La exposición, inaugurada el pasado jueves 18 de mayo, ha recibido ya en torno a las 12.000 visitas y ha despertado gran expectación en la ciudad al poder contemplarse la colección de alhajas históricas compuesta por más de 300 piezas al que se une el complemento del rico ajuar de la Virgen del Carmen y el Niño en los salones expositivos y patio del Mercantil.

Destaca la calidad singular de esta muestra de joyas datadas del siglo XVII hasta nuestros días: desde los "Petos”, el de Gala, regalo de la Marquesa de Benamejí, del siglo XVIII, hasta las piezas de estilo isabelino, como el Aderezo “del milagro”, de oro y amatistas, ofrendado a la Virgen por una noble anónima tras una curación milagrosa, pasando por una sorprendente colección de broches, zarcillos, pulseras, gargantillas, rosarios,  resumen de la joyería en España desde el siglo XVIII; y terminando  este recorrido con las coronas, apartado en el llama poderosamente la atención la de la coronación de 2012, una de las piezas más valiosas en su género con más de 250 joyas incorporadas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.