Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 13 de diciembre de 2017
  • faltan 102 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Auxiliadora Coronada procesionó en Alcalá de Guadaíra acompañada de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco


Manuel Pinto Montero. Cada 24 de mayo la Comunidad Salesiana de Alcalá de Guadaíra celebra la Festividad de la Santísima Virgen, Auxilio de los Cristianos, como culmen de un intenso mes de actos y cultos celebrados en su Capilla de la Callejuela del Carmen. La Virgen salesiana estuvo arropada por numerosos fieles, así como por un extenso cortejo compuesto por escolares del Colegio Salesiano de Nuestra Señora del Águila, así como por niños alcalareños que este año han recibido su Primera Comunión.   

Tres pasos procesiona la tarde del 24 de mayo por las calles céntricas alcalareñas. Como es tradicional un año más se rezó el popular “Rendidos a tus plantas” una vez que el Cortejo alcanzó La Plazuela de Alcalá quedando los tres pasos juntos ante numerosos fieles que aguardaban en este rincón alcalareño.

La imagen de María Auxiliadora es obra de José Alarcón Santacruz de 1944 y procesiona sobre paso de madera tallada y dorada alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas. Porta la Santísima Virgen la corona que don Juan José Asenjo Pelegrina impuso sobre sus sienes en la mañana del 3 de mayo de 2014, día de su Coronación Canónica.

Junto a la venerada imagen de María Auxiliadora Coronada procesionan Santo Domingo Savio y San Juan Bosco. El primero de ellos lo hace sobre paso de madera tallado de tonalidad oscura con apliques de plata. Este año como novedad estuvo alumbrado por cuatro candelabros de plata en las esquinas. Acompañó al Santo la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra.

En un segundo paso procesiona San Juan Bosco, obra de Juan Luis Vasallo Parodi de 1956. Procesiona sobre sencillo paso de madera alumbrado por candelabros de guardabrisas. La Hermandad del Rosario es la encargada de organizar su salida procesional, al ser titular de esta Hermandad de Penitencia.

SANTO DOMINGO SAVIO


SAN JUAN BOSCO


MARÍA AUXILIADORA CORONADA


Fotos: Manuel Pinto Montero.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.