Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Desamparados recorrió las calles del Parque Alcosa


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 27 de mayo, el barrio de Alcosa vivió uno de sus días más importantes del año con la procesión de la Virgen de los Desamparados, desde la parroquia del mismo nombre.

El cortejo comenzó a salir a las 19 horas y en el mismo figuraron representaciones de otras hermandades, junto con el delegado de glorias, Jesús Basterra. Como curiosidad, el hermano mayor de la hermandad de penitencia del barrio, la del Divino Perdón, figuró en el cuerpo de capataces del paso de la Señora.

El exorno floral estuvo compuesto por rosas de color champán, con racimos de uvas intercaladas, ya que esta corporación es sacramental.

Se estrenaron los ciriales y el corazón pectoral para la Virgen, donada por el grupo joven.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música municipal de Mairena del Alcor, tras el paso de la Stma. Virgen y abriendo el cortejo la banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo, hermana honoraria de esta corporación.

Hoy domingo, 28 de mayo, a las 20,30 horas, tendrá lugar una misa de acción de gracias por el mes de mayo tan intenso, donde se repartirán las flores del paso entre sus donantes y devotos.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.