Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

María Auxiliadora Coronada se acercó a sus devotos en su procesión


Arte Sacro. El sábado 27 de mayo de 2017, tuvo lugar la procesión triunfal de María Auxiliadora coronada acompañada de San Juan Bosco.

Este año han mantenido el itinerario del pasado año, para acercar a la Virgen a calles donde existe una gran devoción y amor a María Auxiliadora.

La procesión se inició sobre las 19.00 horas con el siguiente recorrido: Basílica, María Auxiliadora, Carretera Carmona, San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica. Teniendo prevista la entrada a las 00,00 horas.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos con San Juan Bosco y de la Banda de Música María Stma. de la Victoria de la hermandad de las Cigarreras acompañando a María Auxiliadora coronada.

Los capataces han sido Carlos y Joaquín Hernández con Fernando Aguado en el Santo y Antonio Santiago con su hijo en el de la Virgen.

Como novedad principal a destacar, por la importancia para el patrimonio, es la finalización de la restauración del paso de la Santísima Virgen. Ha sido una tarea ardua y complicada en la que se embarcaron allá por el año 2011, un proyecto de gran magnitud en el que, desde esta corporación, han concentrado un gran esfuerzo económico, y por el que se ha recuperado todo el esplendor de esta obra cumbre de Guzmán Bejarano, quedando gratamente satisfechos con el resultado final obtenido.

También se han llevado a cabo algunos trabajos de orfebrería, procediéndose a la limpieza y restauración de dos jarras plateadas para el altar de cultos y de la aureola de plata de la Santísima Virgen.

La  otra  gran  novedad  reside en la confección de más de veinte albas y tres esclavinas de los acólitos del paso procesional de San Juan Bosco realizados por el propio taller de costura de la Archicofradía. 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.