Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

"Por Sevilla, con Cristo y María" es el título de la exposición del fotógrafo J.M. Silva. Últimos días para visitarla


Arte Sacro.  El pasado miércoles 14 de junio a las 12 de la mañana, se inauguró la exposición "Por Sevilla, con Cristo y María" en el Hospital de la Santa Caridad (Sala Virgen), que consta de 75 obras realizadas por el fotógrafo J. M. Silva, correspondientes a diversas temáticas: cultos extraordinarios, Eucarísticas, Rocío, etc. y por supuesto, algo de cofradías en la calle y de fotos de estudio realizadas a diversas imágenes

La exposición se realiza con la intención subyacente de desagraviar a la religión católica por los constantes ataques que está recibiendo en diversos lugares del mundo. Además, se pretende subrayar el carácter y la idiosincrasia de Sevilla como ciudad mariana por excelencia. Por ello, figura el banderín mariano de la Hdad. de San Bernardo, realizado en 1946, año de la Coronación Canónica de la Virgen de los Reyes. Además, la Cruz de Guía de la Hdad. de La Carretería se encarga de abrir la muestra, simbolizando el camino de las procesiones. 

 

Desde el punto de vista fotográfico, la exposición consta de setenta y cinco obras, de las cuales tres han sido aportadas por Cristina Paradas, en calidad de artista invitada. Se han aglutinado diversas temáticas cofradieras, predominando los cultos y estancias extraordinarios, desde 2002 hasta la actualidad. Además de ellos, procesiones y altares eucarísticos, procesiones de Gloria, de Semana Santa y vísperas; algunas obras de estudio y algunos recuerdos y dedicatorias a personas muy apreciadas por el autor.

Completan la exposición diversas obras escultóricas que han sido cedidas por varios tallistas. A destacar, así mismo, el trabajo de los vestidores.

 

Todo ha resultado del esfuerzo desinteresado de varios artistas -bajo el comisariado de D. Giovanni Lanzafame, capellán del Hospital-  por construir este evento desde la humildad y para reforzar el conocimiento público de la obra de caridad que esta institución proporciona a los ancianos desfavorecidos.

 

La inauguración tendrá lugar el miércoles, día 14 de junio, a las 11:30 h., con una conferencia de D. Giovanni Lanzafame, titulada "Sevilla mariana: ayer, hoy y siempre", presentada por Carlos López Bravo, miembro de la Junta Superior del Consejo de Cofradías de Sevilla. A continuación, se procederá a la apertura de la exposición, que permanecerá hasta el día 30 de junio, en horario de 10,30 a 13 y de 17 a 20 horas.

Fotos: J.M. Silva










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.