Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva imagen de San Pedro para la Borriquita de Jerez de la Frontera de Fernando Aguado


Arte Sacro. El escultor imaginero sevillano Fernando Aguado ha realizado la nueva imagen de San Pedro para la Hermandad de la Borriquita de Jerez de la Frontera.

Es la segunda imagen realizada dentro del proyecto en el que se está completando este misterio de la Entrada en Jerusalén, siendo la primera imagen que se realizó una Niña hebrea para la Semana Santa de 2016 (que podemos ver en las fotografias adjuntas. 

Ésta última sigue la linea estilística de los niños de Sebastián Santos que posee la Hermandad; lineas suaves, ojos sin pestañas y carnaciones claras.

En el caso de la imagen de San Pedro, la hermandad quería una imagen algo más ruda que la de San Juan (obra también de Sebastián Santos), que fuera reflejo de su personalidad y de su modo de vida hasta que se convirtió en discípulo de Jesús. Querían que fuese más propia de la línea estética de Aguado, pero sin perder ese aire peculiar del artista de Higuera de la Sierra.

En este caso las formas son más contundentes, los cabellos más dibujados y ensortijados y las carnaciones más oscuras, sin perder por ello ese semblante de felicidad serena.

En los años sucesivos se continuará con esta labor de remodelación del conjunto escultórico con nuevas imágenes que se irán realizando en los sucesivos años.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.