Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Corpus con sabor añejo en la Magdalena


Daniel García Acevedo. La Hermandad Sacramental de la parroquia de la Magdalena pone en la calle el que podríamos denominar como el Corpus más clásico y solemne de los muchos que procesionan por nuestra ciudad.

Solo con ver desde el templo que sale y por las calles por donde transita sería suficiente, pero si a ello le sumamos las hermandades de la Quinta Angustia, Carmen del Santo Ángel, Calvario, Montserrat, Amparo y la propia Sacramental, la Banda de música del Maestro Tejera, los chaqués, los tramos de niños con camisa y pantalón corto y un cortejo que no pierde la compostura en ningún momento del recorrido, no creo que haya dudas de la singularidad de este Corpus señorial.

El cortejo comenzó a salir de la Magdalena a las 09,30 horas con los tres pasos componen este Corpus, el del Niño Jesús, titular de la hermandad de la Quinta Angustia, la Inmaculada Concepción y el paso de la Custodia. Por parte del Consejo de Cofradías estuvo presente el delegado de sacramentales, José Fco. Haldón.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.