Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 13 de diciembre de 2017
  • faltan 102 días para el Domingo de Ramos

Corpus de la Parroquia de San Gil en el LXXV aniversario de su reapertura al culto


Arte Sacro. El pasado domingo, 18 de junio, tuvo lugar la procesión del Corpus Christi de la parroquia de San Gil Abad por las calles de su feligresía. Este año y por primera vez, la Custodia procesionó en andas y además procesionó la imagen de San Gil Abad, obra de Castillo Lastrucci.

Se trata de una celebración enmarcada dentro del programa de cultos y actos organizado por la citada parroquia para conmemorar el LXXV aniversario de su reapertura al culto. 

En el cortejo participaron los niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión. También estuvieron presentes las representaciones de las hermandades de la feligresía: Sacramental de San Gil, Macarena, Ntra. Sra. del Carmen y Hermandad del Rocío, así como las comunidades parroquiales y las hermandades de la Sagrada Resurrección, Divina Pastora y Sta. Marina y El Cerro, dados los entrañables vínculos que unen a la misma desde que fuera trasladada desde allí en 1981 la bendita imagen del sagrado titular, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Además contó por primera vez con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y Tambores Esencia.

Altares ...

Fotos: Fco Javier Montiel








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.