Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Esplendor eucarístico en la procesión del Corpus de la Hermandad de la Sed


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sed volvió a lucir con luz propia en la mañana de la solemnidad del Corpus Christi. Tras celebrar la solemne función al Santísimo Sacramento en la parroquia de la Concepción Inmaculada, predicada por el director espiritual y párroco, Ángel Sánchez Solís, Pbro. y con la excelente intervención del Coro Sacro Madre de la Iglesia, la Hermandad Nervión se dispuso con un cortejo formado por un centenar de hermanos para acompañar a Su Divina Majestad por las calles de la feligresía.

A las 10,10 horas sonaba "Corpus Christi" por la Banda municipal de música de Mairena del Alcor para recibir a la Sagrada Custodia tras cruzar el dintel del templo parroquial. Un cortejo formado por carráncanos y muñidor, Cruz Parroquial, el restaurado Guión Sacramental, hermanos con luz, Estandarte Sacramental, representación de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, Estandarte de la Hermandad de Nervión, cortejo litúrgico, hermanos mayores de la Sed y del Sagrado Corazón de Jesús portando dos faroles, paso de la Sagrada Custodia dirigido por el hermano Ricardo López Ruiz "Almansa" y su equipo y estando portado por hermanos costaleros, y la citada Banda de música de Mairena. A las 11,20 horas entró la procesión a los sones de la marcha procesional "Danos la Paz".

Multitud de fieles acompañaron en todo momento a Jesús Sacramentado y especial fue el paso de la Sagrada Custodia por las calles Goya y Beatriz de Suabia al calor de los vecinos. Cabe destacar la participación de tres altares en el concurso convocado por la Hermandad de Nervión, obteniendo el primer premio el de la calle Goya 47, residencia de la hermana Rosa Linares. Por su parte, el montado por el grupo "Peregrinos de Nervión" en la calle Beatriz de Suabia recibiría el premio Accésit.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.