Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cuatro pasos en el Corpus Christi de Santiponce


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado el pueblo de Santiponce celebró la gloriosa procesión del Santísimo Sacramento por las principales calles de la localidad. El cortejo partió desde el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo y estuvo compuesto por cuatro pasos que engrandecen la procesión Eucarística.

En el primero de los pasos procesiona una bella imagen de San Antonio sobre un sencillo paso. Tras el Santo de Padua procesiona la imagen de la Santísima Virgen en el misterio de su Inmaculada Concepción. El paso, de líneas sencillas, fue portado por los jóvenes santiponceños.

En el tercero de los pasos procesiona la talla del Santo Patrón de Santiponce, San Isidoro del Campo. La bella imagen del Patrón santiponceño es obra de Fernando Aguado del año 2008 y procesiona sobre paso bellamente exornado con motivos eucarísticos. Este año se estrenaba el templete de madera que custodiaba al Santo.

El cortejo lo cerraba el Santísimo Sacramento que procesiona bajo templete de plata. La Hermandad del Rosario es la encargada de la organización de la gloriosa procesión de Jesús Sacramentado.

SAN ANTONIO


INMACULADA CONCEPCIÓN


SAN ISIDORO DEL CAMPO, PATRÓN DE SANTIPONCE


SANTÍSIMO SACRAMENTO


Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.