Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Esplendor en el "Corpus Chico" de Triana


Mariano Ruesga Osuna. En la mañana de ayer domingo y organizado por la hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, Jesús Sacramentado volvió a recorrer el arrabal trianero en la procesión del “Corpus Chico” tradición que se viene realizando desde el siglo XVI procesionando por Plazuela de Señora de Santa Ana, Pelay Correa, Jesús de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y plazuela de Señora de Santa Ana. 

A las 9,40 de la mañana comenzó a salir el cortejo de la Real Parroquia de Señora Santa Ana tras la finalización de la solemne misa preparatoria. La banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista acompañaba musicalmente la cruz de Guía, muchos niños y niñas que este año han realizado su primera comunión formaban parte del primer tramo de la procesión, poco después salía el paso del Niño Jesús portado por jóvenes costaleros, tras el los paso de Santa Justa y Rufina, el paso de San Juan Evangelista, representaciones de los grupos jóvenes de las hermandades de Triana portando sus respectivos guiones, tras ellos el paso de la Pura y Limpia Concepción, que fue acompañado por la banda de cornetas y tambores de la Tres Caídas.

El paso con la Custodia que realizara Andrés Ossorio en 1712, salía a la Plazuela se Santa Ana a las diez y cinco, a los sones de himno nacional interpretado por la banda de música de Santa Ana que lo acompaño en su procesionar, un nutrido tramo de hermanos portando cirios rojos formaban el último tramo, las representaciones de todas las hermandades y asociaciones de Triana, así como civiles y militares precedían el paso de la Custodia.  

Muchos Altares y balcones engalanados durante todo el recorrido procesional como es tradicional en Triana, en una mañana donde las altas temperaturas han hecho que este año a las 11,40h terminara la procesión cuando los termómetros rozaban los 40 grados de temperatura.   

 

 

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna / Juan Pablo Ruesga Velasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.