Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última obra de Niño Jesús del escultor Antonio Labrador


Arte Sacro. El escultor sevillano Antonio Labrador Jiménez, presenta una nueva imagen del Niño Dios, pero en este caso desde una temática diferente a los que hasta ahora había podido realizar. Se trata de un Niño de Pasión, más concretamente de un Niño Jesús de la Espina, temática que tuvo una gran expansión a partir del barroco tanto en la Península Ibérica como en Sudamérica.

Técnicamente la imagen que aquí nos ocupa está modelada en terracota y policromada con diversas veladuras de óleo; también porta ojos y lágrimas de cristal, y pestañas.

En cuanto a su iconografía, se representa con un gesto facial atribulado y doliente debido a la herida que sangra por el dedo anular de su mano derecha, herida que ha causado la espina que sostiene con la mano izquierda. Dicha representación está concebida como una premonición de la futura Pasión de Cristo, en sí es una alegoría donde la espina la he situado atravesando una perla, al igual que nuestros pecados atravesaron el mundo teniendo como consecuencia el martirio de Jesucristo. Por ello la imagen aparta la mano la izquierda denostando el mal y nos muestra y nos acerca su diestra en representación de Su cuerpo y sangre, que es el único camino de la salvación.

Finalmente, el autor nos comenta que ha sido un verdadero honor y una responsabilidad realizar ésta imagen, que recibirá culto privado en el seno de familia muy trianera.

Fotos: Daniel Villalba.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.