Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Juncal vuelve a Guillena para acompañar al Santísimo Sacramento del Altar


Arte Sacro. El próximo sábado 24 de junio, la Agrupación musical Ntra. Sra. del Juncal volverá a acompañar a Su Divina Majestad en la procesión del Corpus Christi “Chico” de Guillena.

El cortejo comenzará a salir a las 20,45 horas desde la capilla de Ntra. Sra. de la Esperanza. Será entonces cuando Fernando Emilio Borrego Ojeda, párroco de la capilla, coloque al Santísimo Sacramento en la Custodia para recorrer las calles de Guillena hasta las 22,15 horas.

El itinerario será: Cádiz, Córdoba, Alcalde Justo Padilla Burgos, Los Silos, Córdoba, Málaga.

Este año como excepción, además del de la Custodia saldrá un segundo paso con la Virgen de Fátima por el centenario de las apariciones.

Cabe destacar la belleza de Guillena ese día, gracias a los numerosos altares, el suelo repleto de romero y los balcones engalanados por los vecinos del pueblo.

Juncal y el Corpus “Chico” de Guillena

Ésta, será la tercera vez que la formación sevillana visite Guillena gracias a la Agrupación Parroquial de la Esperanza para acompañar al Santísimo Sacramento. Y es que en 2014 y 2015 ya lo hicieron pero el año pasado no fue posible por compromiso nupcial.

Este compromiso supondrá el cierre de la temporada 2016/2017 para Juncal. Volverán a los ensayos a final de agosto.

Foto: Javier Cantos Lozano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.