Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

“Lágrimas de Vida” para las Santas Justa y Rufina


Arte Sacro. El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar, en la Iglesia parroquial de las Santas Justa y Rufina, sita en la Ronda de Triana, el encendido del cirio “Lágrimas de Vida” de los Donantes de Órganos que procesionará junto a las Santas Justa y Rufina.

El Dr. Pérez Bernal, Director General de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla junto con Javier Cozar y Carmen Redondo, trasplantados de hígado, Isabel Molina, trasplantada de riñón de donante vivo. Teresa Seda, trasplantada 4 veces de riñón, Bea Iridia, en lista de espera de un trasplante renal, Antonio Fuentes, trasplantado renal, con su donante y esposa, Conchi del Pino, Mary Paz Ortiz y Gonzalo Soler, padres de Mary Paz, trasplantada de los pulmones, Fernando del Toro, Miguel del Pozo y Francisco Garrido, trasplantados de corazón, presentaron su testimonio y hablaron de la importancia de la donación de órganos con sus vivencias. 

El Dr. Pérez Bernal manifestó que con los avances científicos han aparecido nuevas formas de vivir la caridad y que la Iglesia apoya “la donación de órganos como un acto sublime de amor al prójimo” (Papa Francisco).

Faustino Rodríguez, como Donante de Órganos de su esposa Leticia, fué en encargado de encender el cirio.

La procesión de las Santas Justa y Rufina tendrá lugar el próximo día sábado 24 de junio a las 20,30 horas, desde la Residencia Ntra. Sra. de la Consolación, en la Avda. de Coria, por las siguientes calles de la feligresía: Avenida de Coria, San Jacinto, Avenida de Santa Cecilia, San Vicente de Paul, Núcleo Nuestra Señora de la Esperanza (Agentes Comerciales), Manuel Arellano, Mosquera de Figueroa, San Vicente de Paul y Coruña.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.