Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El taller del maestro vidriero Antonio Javier Salgado restauró el Camarín de la Esperanza Macarena


Arte Sacro. El taller del maestro vidriero Antonio Javier Salgado llevó a cabo la restauracion de los vidrios del Camarin de la Esperanza Macarena.

Las tareas de restauración consistieron en en una profunda limpieza de los mismos, para retirar el humo de velas, incienso y hongos, propios de la antiguedad de la obra realizada por Fernando Marmolejo Camargo. Sustitucion de una de las piezas grabadas por las dos caras, con estrellas que simulan el firmamento. Esta operación tiene la complejidad por tratarse de un vidrio curvado y unas dimensiones considerables para este tipo de trabajo.

La ejecucion de la restauración se realizó desde la bajada de la Virgen a su paso, hasta el viernes despues de Semana Santa. Para lo cual se tuvo que retirar parte de la orfebreria para su colocación.

El maestro vidriero Antonio Javier Salgado tiene actualmente su taller en la localidad sevillana de Sanlucar la Mayor, en la avenida del Presidente Adolfo Suarez, local 1. y pueden contactar con él en el teléfono 635 42 43 44.

Fotos: Antonio Javier Salgado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.