Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos y actos a celebrar en honor de Señora Santa Ana. Hoy, Rosario de la Aurora y eucaristía en la festividad


Arte Sacro. A continuación les indicamos los cultos y actos a celebrar en honor de Señora Santa Ana en el presente mes:

Del martes 18 al miércoles 26 de julio, solemne novena, comenzando a las 20,15 horas, con el rezo del santo rosario, plegaria y ejercicio de novena.

El martes 25 de julio a las 20,30 horas, se realizará el rezo de Vísperas.

A las 24 horas desde la torre, se interpretarán los Gozos de Señora Santa Ana, a cargo de la banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas. A continuación Mª Paz Hidalgo Aznar, Licenciada en Bellas Artes y catequista de esta Real Parroquia, realizará la Felicitación a Señora Santa Ana.

La Santa estará en solemne besamanos.

El miércoles 26 de julio a las 07,00 horas, se realizará rosario de la aurora, a las 09,00 horas la eucaristía y a las 11 horas, la misa de los abuelos. A las 20 horas, ejercicio final de la novena, ofrenda a la Santa y solemne eucaristía.

Al finalizar el ejercicio de novena y la eucaristía, aproximadamente a las 21,15 horas, tendrán lugar los siguientes actos:

Martes 18 de julio:

Conferencia: La Congregación de Jesús Crucificado y Ntra. Sra. de los Dolores de Triana, a cargo de Amparo Rodríguez Babío, archivera de la Real Parroquia de Santa Ana. (En el salón parroquial, entrada por la calle Pureza).

Miércoles 19 de julio:

Concierto de órgano a cargo de Claudio Gómez. Organista de la Real Parroquia

Jueves 20 de julio:

Conferencia: La iglesia de Santa Ana y su historiografía artística, a cargo de Carlos Jiménez Llamas. Investigador en Historia del Arte. (En el salón parroquial, entrada por la calle Pureza).

Lunes 24 de julio:

Conferencia: Triana canta en Santa Ana. Cuatro siglos de tradición musical, a cargo de Pedro Luengo Gutiérrez. Profesor de la Universidad de Sevilla. (En el salón parroquial, entrada por la calle Pureza).

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.