Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Fiesta de Santa Marina, en la Divina Pastora


Arte Sacro. El martes, día 18 de julio, la hermandad de la Divina Pastora celebra (D. m.) la Fiesta de Santa Marina de Aguas Santas, Virgen y Mártir. A las 21 horas, en la capilla de San Bernardo, tendrá lugar la solemne función en su honor. La celebración estará presidida por Jerónimo Hernández Almela, pbro. A las 22,15 horas aproximadamente, una vez concluya la solemne función en honor de la titular, tendrá lugar un año más el acto ‘Albores de Septiembre’, en el que se presentarán las principales novedades de los cultos principales (que como ya sabes, son triduo y fiesta principal, así como procesión y besamanos). 

En el transcurso de este acto, que será conducido por el hermano Jesús Pérez Romero, se llevará a cabo la entrega de los premios del concurso fotográfico ‘Sevilla, III Domingo de Septiembre’, mediante el cual se eligen las instantáneas que protagonizarán el cartel de la salida procesional y la portada del boletín informativo ‘El Zagal’. Han sido premiados, en primer lugar, José María Muñoz Sánchez y, en segundo lugar, Carlos Rojas Palomino. Junto a la presentación de los cultos solemnes, que este año tendrán un carácter especial por conmemorarse el 25 aniversario de la llegada a la actual sede, tendrá lugar la proclamación del exaltador de las fiestas de septiembre, honor que ha correspondido a José Gámez Martín. Con motivo de este acto, también entregaran el Cirio Votivo Asuncionista al que será su pintor, José María Pedernal Álvarez, hermano mayor de la vecina Hermandad de la Amargura. 

Tras conocer las principales novedades sobre la salida procesional, también se procederá a presentar a la diseñadora del traje de Santa Marina, labor que será realizada por la hermana Ángela Román Balbuena, mientras que representar a Santa Marina ha resultado elegida la joven María Lacave Casal. También se dará a conocer la papeleta de sitio que ha sido realizada por el hermano Pablo Gallardo Outerelo.

Dentro del apartado del besamanos a la Divina Pastora, llevaran a cabo la proclamación del Exaltador de la juventud a la Divina Pastora, nombramiento que han ofrecido a José Carlos Miranda Sánchez, miembro de la Real Cofradía Sevillana de Ntra. Sra. de la Cabeza y habitual colaborador de esta hermandad. 

Con las palabras del hermano mayor, concluirá un año más esta ceremonia que todos los 18 de julio congrega en la capilla a los principales protagonistas de las fiestas de la hermandad a lo largo del año. Os invitan a disfrutarla con ellos. 

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.