Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Manuel Solano realizará un nuevo manto para Nuestra Señora del Carmen y Jesús Rosado un nuevo escapulario y saya


Arte Sacro. El bordador Manuel Solano, será el encargado de realizar el nuevo manto bordado para Nuestra Señora del Carmen en Sus Misterios Dolorosos, diseñado por Francisco Reyes, según se acordó en el Cabildo de oficiales celebrado en la Corporación del Miércoles Santo, estando prevista su conclusión para julio del próximo año.

Se emplearán piezas propiedad de la Hermandad provenientes de una antigua capa pluvial con bordados en cartulina francesa del siglo XIX, así como otras de nueva ejecución inspiradas en la bambalina delantera del paso de palio, todo ello sobre tisú de plata, tratándose de un manto de vistas para su uso en los cultos internos.

Por otra parte, el Cabildo de Oficiales aprobó también el diseño de José Aguilar Hernández para la realización de un escapulario y saya bordadas en oro sobre terciopelo marrón para la Virgen, que realizará Jesús Rosado, quien empleará piezas de una casulla francesa del siglo XIX de gran valor artístico. Estas nuevas piezas serán sufragadas por un grupo de hermanos.

Foto: http://www.hermandaddelcarmen.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.