Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Monumento a la Virgen del Rocío en Sanlucar de Barrameda


Arte Sacro. El pasado sábado, 15 de julio, tuvo lugar la bendición del monumento que se ha erigido en la glorieta de Bajo de Guía, delante de la entrada al Club Náutico de esta ciudad gaditana, en honor de la Santísima Virgen del Rocío.

El monumento erigido al sentimiento rociero de la ciudad, es obra del escultor sanluqueño José Manuel Lanza Albarrán. Este monumento que fué iniciado en marzo de 2015 por iniciativa de la entonces Hermana Mayor de la Hermandad Pepi Pérez Domingo, fue bendecido por el Obispo de diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez y a cuyo acto, asistieron representaciones de la Hermandad Matriz, de las Hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz, autoridades locales, numerosísimo público en general y devotos de la Blanca Paloma.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, Francisco Galán García, hizo entrega del mismo a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, representada por el Alcalde, Víctor Mora Escobar.

Fotos: Fermín A. García Perlacía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.