Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de Santa Catalina salió ¿por última vez? desde San Román


Daniel García Acevedo. El día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, en Sevilla supone que la de Santa Catalina celebra su función principal y posterior salida procesional.

Este año, la procesión comenzó a salir pasadas las 21,20 horas, justo al finalizar la función principal de instituto. Según el párroco de San Román. Fco. José Blanc Castán, Santa Catalina se abrirá entre marzo y mayo de 2018, por lo que esta salida de la Virgen del Carmen, si se cumplen estos plazos, de producirá ya desde la sede canónica de la hermandad.

Ha sido novedad el recorrido, ajustándose al máximo a lo mandado en la regla 56 de las actuales Normas Diocesanas, por la feligresía de San Román y Santa Catalina. Por ello, fue muy bonito ver el palio por las estrechas calles Sol y Butrón, donde los varales rozaban los balcones.

En el cortejo estuvieron presentes representaciones del grupo de devotos Cristo del Perdón de la calle Socorro, y de las hermandades de la Exaltación y de los Gitanos. También estuvieron las representaciones de la Marina y del Consejo de Cofradías, este último a cargo del delegado de glorias, Miguel Ángel Martín.

La parte musical estuvo a cargo de la Banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores, abriendo el cortejo y la Asociación musical de La Algaba, tras el paso de la Virgen del Carmen.

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.