Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Carmen de la Parroquia de la Magdalena de Dos Hermanas cerró sus cultos anuales con una procesión por las calles nazarenas


Luis M. Fernández. Durante la semana pasada se han celebrado en la parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas diversos cultos en honor de Nuestra Señora del Carmen, la pequeña imagen de barro cocido fechada a finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX y que radica en la mencionada parroquia a la espera de poder volver algún día a su cercana capilla, una vez que ésta sea restaurada.

Tras el Triduo, el fin de semana se celebró el Solemne Besamanos a la imagen, que goza de gran devoción en la villa nazarena. El domingo, día de su festividad y tras la Función predicada por el párroco, D. Manuel Sánchez de Heredia, por segundo año consecutivo la Virgen salió, según palabras del citado sacerdote, a darse un "paseíto" por los alrededores de su casa, estando en todo momento arropada por gran cantidad de fieles y devotos, que no cesaron de vitorearla. La salida procesional se realizó en unas andas cedidas por la hermandad de la Estrella de Dos Hermanas y el acompañamiento musical corrió a cargo de la nazarena Banda de CCyTT. "Entre Azahares".

Les ofrecemos algunas imágenes del Besamanos y de la procesión. 

Devoto Besamanos

Salida Procesional

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.