Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Óleo de la Hermandad de la Humildad de Carmona, obra de Fernando Vaquero Valero


Manuel Pinto Montero. La Hermandad de la Humildad de Carmona con motivo del 450 Aniversario Fundacional ha recibido una magnífica pintura, obra de don Fernando Vaquero Valero, titulada “Viernes Santo en Carmona”. Se trata de un óleo sobre lienzo de 61 x 47 cm en el que el autor mezcla el estilo tenebrista del barroco con el realismo del siglo XX . Es típico de este pintor el representar en su obra cofrade el bullicio de la gente en la calle como también ocurre en este lienzo.

Fernando Vaquero Valero aunque de pequeño recibió los consejos de su tio el pintor Francisco Maireles, no es hasta 2012 cuando la pintura llega profesionalmente a su vida a raíz de ser seleccionado para recibir las enseñanzas del renombrado pintor Antonio López. Como pintor se ha formado en talleres con artistas de la talla de Antonio López, Eduardo Naranjo, Cesar Santos o Golucho recibiendo de pequeño las enseñanzas de su tío Francisco Maireles.

Su obra se enmarca dentro del realismo figurativo caracterizándose por composiciones muy elaboradas, exponiéndose en países como Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania o Canadá.

Este autor fue conocido a raíz de ganar el concurso para la realización del Cartel del Corpus de Sevilla de 2016 . Ha realizado también, entre otros, el cartel de las fiestas patronales de Carmona en 2013 así como portadas de diversos boletines de hermandades sevillanas. En 2014 fue galardonado con el Premio de Pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

Pueden ver su obra en www.fernandovaquero.com

 

Foto: Obra “Viernes Santo en Carmona”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.