Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Actos programados con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Salud de San Gonzalo. Hoy, eucaristía preparatoria de la coronación


Arte Sacro. La Hermandad de San Gonzalo, desea hacer participes a todos los hermanos y hermanas, devotos y personas que les siguen, los actos que se celebrarán en los próximos meses. Algunos actos tienen un horario que aún tiene que ser fijado, por lo que en cuanto se vayan concretando, se informará puntualmente.

En la primera semana de septiembre los hermanos recibirán una hoja informativa sobre estos actos, así como de los procedimientos a seguir para conseguir las papeletas de sitio para acompañar a la Santísima Virgen en el traslado a la Catedral y en la procesión triunfal de regreso. También se detallará las fechas para la retirada de las invitaciones tanto para la exaltación como para la misa estacional donde Nuestra Señora de la Salud será coronada el próximo día 14 de octubre.

Agosto
Día 27: De 9 a 14 y de 17 a 21 horas, besamanos a Nuestra Señora de la Salud. A las 10:30 se acompañará a los residentes de Virgen de Consolación hasta la iglesia. A las 12:00 horas, misa solemne en honor de la Virgen. 

Día 31: A partir de esta fecha, la imagen de Nuestra Señora de la Salud presidirá el altar mayor de la parroquia.

Septiembre

Primera semana. Pendiente de fijar la fecha, inicio de la formación de la obra social de la Coronación, Proyecto Salud y Vida. 

Lugar: Casa de hermandad de San Gonzalo, Avenida de Coria 13.

Día 13: A las 21 horas. Gran evento por la coronación, a beneficio de las obras de caridad y acción social de Hermandad de San Gonzalo. Intervienen Siempre Así, José Manuel Soto, Farruquito, El Arrebato, Rafael González Serna, Los Morancos, Joana Jimenez, Consuelo, Los Alpresa, Magustami, Alejandro Bejarano. Precios populares. Apertura a las 21 horas.

Lugar: Pabellón de la Navegación.

Día 14: A las 21 horas, concierto de presentación de la marchas procesionales compuestas por diversos autores por la coronación canónica de Nuestra Señora de la Salud. Interviene la Banda Santa Ana de Dos Hermanas. Presentador: Esteban Romera Domínguez.

Lugar: Colegio Salesianos de Triana, Teatro.

Día 15: Pendiente de fijar hora, inauguración de la exposición de estrenos con motivo de coronación. Días del 15 al 24. Montaje a cargo del hermano Luis Miguel Garduño Lara. 

Lugar: Salón Apeadero y Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla.

Día 22: A las 21 horas, exaltación a Nuestra Señora de la Salud. A cargo de Alberto García Reyes, Rafael González Serna, Manuel Vizcaya López y Juan Manuel Labrador Jiménez. Interviene la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Plaza de San Gonzalo. Colaboran el Ayuntamiento de Sevilla, la Delegación de Fiestas Mayores y el Distrito de Triana.

Lugar. Plaza de San Gonzalo.

Día 26: A las 21 horas, anuncio de la coronación. A cargo de Francisco Berjano Arenado. Mantenedor: José Antonio Rodríguez Benítez. 

Lugar: Parroquia de San Gonzalo.

Octubre

Día 2: Tras la celebración de la eucaristía de la parroquia a las 20 horas, convivencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías y Hermandades de la ciudad y presentación del Boletín de las Cofradías dedicado a la coronación.

Lugar: Parroquia de San Gonzalo.

Día 3: A las 21 horas, conferencia del ciclo formativo de la Hermandades de Penitencia del Arciprestazgo Triana- Los Remedios.

Lugar: Parroquia de San Gonzalo.

Día 4: Entrega de la Medalla de la Ciudad a Nuestra Señora de la Salud.

Día 5: Tras la celebración de la eucaristía de la parroquia a las 20 horas, rosario por la calles de la feligresía de San Gonzalo con el Simpecado, con el siguiente itinerario: Plaza San Gonzalo, Azucena, Batán, María Ortiz, Plaza de Anita, Regla León, José León, Giralda, Cristo del Soberano Poder, Clavel y Plaza San Gonzalo

Día 6: A las 20 horas, eucaristía preparatoria de la coronación.

Lugar: Parroquia de San Gonzalo.

Cartel Coronación: Beatríz Barrientos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.