Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Carmen paseó por las engalanadas calles de Sanlúcar la Mayor


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado 22 de julio procesionaba por las calles de Sanlúcar la Mayor la bella y venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen. La gran devoción que el pueblo de Sanlúcar la Mayor siente por su Virgen del Carmen se puede comprobar durante su procesión por unas calles completamente engalanadas con arcos y flores de papel que sus vecinos y devotos preparan con mimo para esta mágica y esperada noche del mes de julio.

Nuestra Señora del Carmen es una bella talla de autor desconocido y pasa por ser una de las imágenes marianas de mayor devoción del pueblo de Sanlúcar la Mayor. Procesiona sobre paso con respiraderos de plata alumbrada por candelabros de guardabrisas y candeleros de plata en la delantera. 

La Santísima Virgen del Carmen lució saya marrón bordada y manto blanco bordado. En su pecho portaba numerosas joyas, así como la Medalla de Oro de Sanlúcar la Mayor impuesta en la puerta del Ayuntamiento el 24 de julio de 2010. Sobre sus sienes sostuvo corona de plata, enmarcando la bella imagen ráfaga del mismo metal. En su mano derecha portó cetro y escapulario de plata mientras que en la izquierda sostuvo al Santísimo Niño que lucía túnica blanca bordada.

Las calles de Sanlúcar la Mayor se vistieron de gala en una magnífica noche donde los cohetes, las emociones y las lágrimas no cesaron. La Virgen del Carmen paseó por su pueblo entre ovaciones y vivas de los numerosos devotos que la acompañaban. También se rezó por sevillanas esa noche en Sanlúcar desde algunos de los balcones de las engalanadas calles llenando de emociones la noche carmelita de Sanlúcar la Mayor.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.