Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Fiesta de Santa Marta en la Parroquia de San Andrés. Hoy, Besamanos y celebración eucarística


Arte Sacro. El próximo sábado, 29 de julio, la parroquia de San Andrés acogerá la celebración de la festividad de Santa Marta, patrona del gremio de Hostelería, alrededor de la imagen titular de la hermandad que le da culto, y que procesiona en la tarde del Lunes Santo a la Santa iglesia Catedral, integrada en el misterio del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro.

Durante todo el día estará expuesta en solemne y devoto besamanos la sagrada imagen de Santa Marta, con un horario de apertura del templo de 10 a 14 y 18 a 22 horas, siendo el de fotografías de 17,30 a 18 horas.

Se celebrará la santa misa delante de la imagen de Santa Marta a las 11 horas, aplicada por las intenciones de los numerosos devotos y devotas que la veneran todos los martes del año, presidida por el hermano de la corporación Antonio Vergara González, Pbro.; y a las 21 horas, la celebración eucarística que le ofrece la hermandad en la fiesta de su titular, con asistencia de representantes del gremio de Hostelería por ser su patrona, que será presidida por Jesús Maya Sánchez, párroco de San Andrés y San Martín, y que supone la clausura de las actividades del curso cofradiero 2016-2017.

Aportaciones voluntarias para el retablo cerámico de Santa Marta

Coincidiendo con la festividad de Santa Marta se llevarán a cabo varias iniciativas para la contribución voluntaria de hermanos y devotos con el retablo cerámico de Santa Marta que se va a colocar en la fachada de la parroquia de San Andrés de la Plaza Fernando de Herrera, como son las siguientes:

- En el besamanos de Santa Marta habrá una bandeja petitoria destinada especialmente para el azulejo junto con el boceto del mismo para los fieles que deseen depositar su donativo en ese momento.

- Asimismo, las colectas de las dos misas que se celebrarán el día de Santa Marta, a las 11 y a las 21 horas, serán destinadas para contribuir a sufragar el azulejo de Santa Marta.

- Todos los hermanos y devotos que lo deseen pueden aportar sus donativos para el azulejo de Santa Marta en la cuenta bancaria siguiente, especificando su nombre y “azulejo”: ES60 2100 7131 9022 0053 6721.

El besamanos a la querida titular Santa Marta supone el cierre del ejercicio de la hermandad que durante todo el año ha desarrollado una intensa actividad cultual, formativa y de caridad. Durante todo el día, el templo de San Andrés recibe a numerosos fieles y devotos que se acercan en estas fechas estivales a venerar la imagen de la Santa en una jornada de especial significado para la hermandad, que recuerda el origen como hermandad de Gloria de esta corporación en la parroquia de San Bartolomé.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.