Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Primer día de Triduo a la Virgen de Villadiego en Peñaflor


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental y de María Santísima de Villadiego celebrará como cada año y desde antiguo, solemne triduo en su ermita santuario, preámbulo de la próxima romería 2017.

Los cultos se extenderán durante los próximos 4, 5 y 6 de agosto a las 07,00 horas, comenzando con el rezo del santo rosario, seguido del ejercicio de triduo y la santa misa. El día 6, solemne bendición de los campos y cosechas y devoto besamanos a nuestra celestial señora, Nuestra Señora de Villadiego, concluyendo este con el rezo del ángelus.

Para la ocasión, la Santísima Virgen ha sido vestida por su vestidor, Antonio Bejarano recuperando  el olvidado "rostrillo", una bella pieza de orfebrería que enmarca aún más si cabe la belleza de nuestra titular y que llevaba en desuso más de 50 años.

Conscientes de que poseen un patrimonio material que es testigo vivo de su historia, han querido aprovechar la ocasión para recuperar una estampa inusual  en la Virgen, recreando de este modo el modelo iconográfico que la Virgen adquirió durante finales del siglo XIX y comienzos del XX, aunque con aires renovados, tal y como la recuerdan muchos de los mayores que vivieron de cerca aquella década de los 50.

Luce la Santísima Virgen saya en tonos crudos ejecutada en bordados de seda a partir de un traje de novia del siglo XIX, el rostrillo, una pieza ejecutada en 1942 en metal plateado que vino a sustituir al desaparecido en los desastres del 36, y el manto de las estrellas, una joya que los jóvenes priostes pretenden dar a conocer para concienciar así de la importancia de conservar el patrimonio, pues la pieza, tal y como presentaron en la pasada novena, está pendiente de ser intervenida dado su precario estado de conservación.

Apuesta fuerte la que hace una vez más esta hermandad fomentando la puesta en  valor del vasto patrimonio  que atesoran y que es muestra del  amor que durante siglos los hijos de este pueblo le han profesado para poder volver a verla hoy tan radiante como ayer.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.