Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Pura y Limpia. Los donativos de la Capilla durante agosto irán contra el Cáncer de Mama


Arte Sacro. Pocas tradiciones hay mas sevillanas que cruzar el Arco del Postigo, rezarle a la Pura y Limpia y dejar caer una moneda por la ranura de la puerta. Una pequeña limosna que ofrecen a la Virgen María, para mostrarle todo el cariño y en la seguridad de que no caerá en saco roto. Así ha sido durante siglos, aunque la Pura y Limpia nunca pide nada.

Hoy, por primera vez si lo piden y es por la mejor de las causas. La junta de gobierno de la Hermandad de la Pura y Limpia ha decidido que la íntegra recaudación de los donativos que se recojan en la capilla durante el mes de agosto irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

La Pura y Limpia, aquella que antes que madre fue mujer, sabrá recompensaros por vuestra generosidad, sensibilizada sin duda en esa lucha que miles de mujeres de nuestro país tienen a diario con esta enfermedad. Saben que es un mes difícil, pero precisamente por eso el esfuerzo merece la pena.

Aquellos que no se han ido de vacaciones, aquellos que ya han vuelto, los que casualmente pasáis un día por Sevilla o los que cada 15 de agosto volvéis para ver a la patrona, cuando paséis por el Arco del Postigo, acordaros que ayudando a la Pura y Limpia, ayudan a numerosísimas mujeres en esta lucha contra el cáncer de mama.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.