Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Novena y Festividad de Santa Clara de Asís en el Monasterio de Santa Inés


Arte Sacro. Las hermanas Clarisas Franciscanas del Real Monasterio de Santa Inés de la ciudad de Sevilla dedican cultos en honor de Santa Clara de Asís a modo de novena del 02 al 10 de agosto con celebración de la santa misa a las 08,30 horas. A las 18,45 horas, oraciones propias de la novena concluyendo a las 19,30 horas con el rezo de Vísperas.

El día 12 de agosto a las 08,30 horas, celebración eucarística en la festividad de Santa Clara cantada por las religiosas; a quien la tradición apunta se encomiendan las novias para tener un buen temporal el día de su boda ofrendando a algún Convento o Monasterio de clarisas una docena de huevos y los rezos pertinentes a la Santa de Asís.

El mismo 2 de agosto en que inicia la novena, la familia franciscana celebra la Indulgencia de la Porciúncula en la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles. Dicha Indulgencia se gana visitando algúna Iglesia u Oratorio ya sea de Franciscanos, Clarisas, Capuchinos, Clarisas Capuchinas o de la Tercera Orden de San Francisco; debidamente confesados, comulgando la Sagrada Forma y pidiendo por las intenciones del Santo Padre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.